Por Sin Reservas
Los Tigres del Licey, se reintegraron este lunes al Torneo de Béisbol Otoño-Invernal Dominicano 2020-2021, dedicado póstumamente a José Manuel Fernández, presidente y directivo del Club Atlético Licey.
Tras confrontar problemas de «salud» a causa del virus llamado Covid-19 o coronavirus, creado por el asesino dictador chino, el equipo tuvo que ausentarse por 12 días, desde el 17 de noviembre, que fue su ultima salida al terreno de juego.
Pero tras su regreso, contrario a los vaticinios de los cientificos del béisbol dominicano, de que al Licey, le afectaría ese largo descanso, no ha sido así, los azules se impusieron el lunes a los Gigantes del Cibao, 8 carreras por 5.
Lo mismo sucedió ayer, cuando volvieron a imponerse a los Gigantes, cuatro vueltas por tres.
Pero ese vaticinio, al parecer sí afectó a los Gigantes, que también confrontaron problemas por el coronavirus y no jugaban desde el 18 de noviembre.
Pero no solo este Torneo ha sido accidentado por el coronavirus, sino que las lluvias también han hecho su efecto, y han tenido que suspender varios encuentros, principalmente en el Este y el Cibao.
Los Tigres del Licey, a su regreso este lunes obtuvieron una victoria de 8 carreras por 5. Destacándose en el bateo Erik Mejía, Wellington Castillo y Yermín Mercedes, que remolcaron dos vueltas cada uno.
Los azules, que reiniciaron en su casa del Estadio Quisqueya Juan Marichal, atacaron fuertemente en el segundo episodio, anotando siete, siendo suficiente para cargar con la victoria, y colocarse en el primer lugar del Torneo, con pizarra de tres ganados y uno perdido.
Ayer martes
En el juego de ayer, Yermín Mercedes, conectó cuadrangular con un compañero en circulación para guiar a los Tigres a la victoria 4 por 3. partido que se extendió a diez entradas.
El jonrón rompió un empate a dos carreras que venía desde la octava entrada, y esto fue suficiente para definir el encuentro realizado en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.
Este episodio inició con base gratis para Erick Mejía, Jorge Bonifacio, falló con elevado al central, ahí es que entra Mercedes, disparando el jonrón de dos vueltas. La tercera de los Gigantes, fue cuadrangular solitario de Carlos Peguero.
La victoria fue para Mauricio Cabrera, quien trabajó dos entradas, pasó por las arma a tres y concedió una base gratis. Fue ayudado por Jairo Asencio, quien se anotó el salvamento. Perdió Ramón Ramírez.
Los Gigantes anotaron una en la cuarta entrada con imparable al central de Odúbel Herrera, quien avanzó a segunda por error del centrocampista y anotó con sencillo al central de Carlos Paulino.
En el inicio de la quinta, los Tigres igualaron 1-1 con doblete al left de Dennicher Carrasco, quien fue remolcado con inatrapable al prado derecho de Sergio Alcántara.
En la octava, el Licey anotó una para irse arriba. Pablo Reyes, recibió pelotazo, Erick Mejía, ligó sencillo al central y Jorge Bonifacio, impulsó a Reyes con inatrapable al jardín izquierdo.
Los Gigantes igualaron a dos en las piernas de Ronald Guzmán, quien se embasó con imparable al central, y avanzó a segunda por passed ball y llegó a tercera por wild pitch. Carlos Peguero, falló por la vía 6-3 y Guzmán anotó.
Los más sobresalientes al bate por los Tigres fueron Yermín Mercedes, con jonrón y sencillo; Jorge Bonifacio, con doble y sencillo; Erick Mejía, dos hits, Carrasco un doble, Alcántara dos sencillos y Narciso Crook, un hit.
Por los Gigantes los más destacados fueron Carlos Peguero, con cuadrangular y Odúbel Herrera, Carlos Paulino, Ronald Guzmán y el debutante Steven Souza Jr., un hit cada uno.